Traductor

viernes, 27 de mayo de 2016

!Si te duele la educación toma EABE 16!

L1150969
Seguramente hayas escuchado hablar del EABE (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos) ¿Que no lo has escuchado aún? Te lo cuento: Es un encuentro de blogueros y no blogueros que pueden ser andaluces o no serlos... mal vamos...creo que no te aclaro nada, ¿no? ,,, blogueros pero que también pueden no serlo, andaluces o no andaluces.... !!vaya lío!!
Bueno, empecemos con la primera palabra: Encuentro , que ya creo que nos dice algo, o mucho... Si, es un encuentro  y de profes  como dice la última palabra :"educativos" ,  y no solo de Andalucía, así que es también  abierto y plural, quizás no sea demasiado bloguero, pero si tiene buenas dosis de tecnologías de la información y de la comunicación. Y , sobretodo, es un encuentro de altísimo nivel emocional.
Es un espacio donde parece que  vives  reflejado en un espejo porque ves en los otros lo que tú haces en tu centro, no te sientes un "bicho raro" que hace cosas que casi nadie hace...
Es un encuentro expectante, solidario ,participativo y colaborativo que nace del altruismo de unos organizadores que año tras año se pasan el relevo de su organización sin cobrar absolutamente nada (Van ya 8 años) y , por supuesto, de la complicidad necesaria  de unos asistentes que sufragan sus propios gastos de desplazamiento y alojamiento y que desde el minuto uno se convierten en actores y gestores de este aprendizaje  compartido.
Es un movimiento educativo libre y solidario, un imposible que se regenera y pone en valor una educación basada en las emociones, en la igualdad y la inclusión , más allá de contenidos y currículos que encorsetan y siegan la creatividad.
Hoy , 22 de abril de 2016, comienza un nuevo EABE , diferente, innovador, fresco, vivo , como han sido todos los EABE hasta hoy. Más de 300 EABEROS nos daremos achuchones, sonreiremos, trabajaremos competencias, nuevas metodologías, descubriremos lo que hacen otros compañeros y compañeras , nos divertiremos, cantaremos o , al menos, lo intentaremos y llenaremos nuestros bolsillos de adrenalina y de sueños para seguir luchando y creyendo en otra educación más cercana a la realidad, a la  vida y al corazón.
Yo voy al EABE.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PWYLJbhl0Wk&w=560&h=315]
!!Muchas Gracias a todo el equipo que ha hecho posible que el EABE16 de Huelva sea una realidad.!!! Mi más sincera enhorabuena amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario