Traductor

jueves, 31 de marzo de 2016

MuAC : Muestra Anual de la Comunicación en el ámbito educativo

5191741_orig

 

El MuAC se ha celebrado los días 30 y 31 de marzo en Sevilla, organizado por un grupo de profes emprendedores que sueñan con cambios en la educación, que creen que otra educación basada en la convivencia  es posible.

La idea era reunir centros de diferentes zonas de Sevila, de polígono sur, de centro, polígono norte... para que 400 niños y niñas se mezclaran e intercambiaran sus actividades.

Una experiencia genial y emotiva que perdurará en el tiempo, muchas felicidades a los organizadores y a todos los participantes.

Aquí os dejo  las   Experiencias MuAC de cada centro extraidas de la web del MuAC *

  • CEIP San José Obrero


DISCOVERING EUROPEAN UNION,  gymkhana por los jardines de Centro Cívico de Las Sirenas. Tomando conciencia e identidad europea.



Imagen



Además, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba,  el alumno Rubén Dario ha impartido una  conferencia sobre el escritor argentino J.L. Borges.




Imagen







  • CEIP Valeriano Bécquer


Grabación , junto a los visitantes,de  un programa radiofónico sobre el MuAC . Estos niñas y niñas desarrollan en su centro educativo un programa de radio con diferentes secciones bajo el nombre de RadioValebé.



Imagen





  •    IES Polígono Sur



Participan en la muestra con dos experiencias. Por un lado, nos traen "Arte Efímero", a través de la cual, el alumnado y los participantes han puest en marcha su creatividad en el entorno de la Alameda con diferentes obras de arte de carácter no permanente....o sí.




Imagen



Por otro lado, tres grupos del instituto de diferentes ciclos formativos, nos sorprenden con un cuentacuentos en lengua de signos.





Imagen





  • CEIP Huerta Santa Marina


L@s representantes de todos los ciclos del centro realizan un debate sobre temas de actualidad utilizando la asamblea como elemento principal para los acuerdos comunes.



Imagen





  • Escuelas Francesas



Alumnos y alumnas de 4º de ESO nos traen una experiencia muy atractiva. Se trata de conocer la técnica pictórica precursora de la cámara oscura. Esta experiencia se ha ubicado en el Palacio de los Marqueses de La Algaba.




Imagen




  • IES El Fontanal (Lebrija)


El IES El Fontanal es el único centro que no pertenece a la ciudad de Sevilla. Desde la localidad de Lebrija nos traen una propuesta con mucho ritmo. Un grupo internivelar de alumnos y alumnas fomentará la crítica y el ingenio entre los visitantes. El rap de la muestra es actuación estelar.



Imagen





  • IES Chaves Nogales



Con un salto en el tiempo, el alumnado de 3º de ESO del IES Chávez Nogales muestra un particular telediario con los contenidos de la Muestra desde una perspectiva medieval.




Imagen




  • IES Torreblanca



Es el centro educativo que presenta más experiencias, concretamente cuatro. Por un lado, nos traen un taller de decoración facial promoviendo actividades reales relacionadas con la profesión de maquillador@s. Son un grupo de alumnas del ciclo FPGM de Imagen Personal.



Imagen



Una segunda actividad se titula "Jugando con las Palabras", en la que los participantes juegan con las palabras como un conocido concurso televisivo.


"Nosotras también formamos parte de la Historia", propone, a través de 6 alumnas, dar vida a varias mujeres importantes en nuestra historia.

Por ultimo, en "¿Qué quiero ser de mayor?", alumnos de los ciclos de Carrocería y Electromecánica ofrecen un taller de orientación laboral destinado al alumnado de Educación Primaria.

* Web: http://muac2016.weebly.com/proyecto-muac.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario