Traductor

sábado, 19 de diciembre de 2015

RUBÉN: PORQUE LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA

Rubén tenía 7 años cuando llegó al San José Obrero. Este blog y el San josé Obrero se funden normalmente, pero en este caso ese fusión va más allá traspasando los límites de los sentimientos y el agradecimiento.
La familia de Rubén dejó su Ciudad en Paraguay buscando una solución, un remedio,  a la enfermedad rara que padecía .  Le  diagnosticaron histiocitosis. Desde aquí mi más sincero y efusivo reconocimiento a una sanidad pública española  que ha acogido a Rubén y lo ha atendido de manera exquisita.
Y llegó a nuestro colegio, un colegio público, donde la inclusión, la diversidad y la acogida es nuestro principio Educativo.
Empezó en segundo, pequeñito, en aquellos día apenas venía al cole. Su mamá Liliana, una luchadora donde las haya, venía al cole junto al profe que tenía en su domicilio por la tarea que le preparaba el profe Pablo. En tercero y cuarto ya venía con más asiduidad al centro cuando se recuperaba de sus sesiones de quimio.  Ya está en quinto. !!Que alegría!! !!como sigue , como avanza , con su sonrisa!!
!!Cuánta fuerza transmite este pequeño!! lector de Borges, García Marquez, Aristóteles… Una conversación con él te traslada a tertulias de café antiguo, te asombra como organiza sus pensamientos y desarrolla sus ideas.
Ya lleva tres años y un trimestre con nosotros y cada vez lo queremos más, es uno  de los nuestros. Todos le arropamos cuando presentó en el cole su primer libro,  “Encuent[r]os con Rubén” !!genial!!
IMG_9549 IMG_9544
enc
Una portada que es una metáfora, una puerta que se abre a la esperanza y a la vida.
Y en este otoño publica su segundo libro de cuentos : Sensación de pureza.
Sensacion_de_pureza_cubierta_v5.pdf_160
Ayer le dí un abrazo suave, muy suave, lleno de mimos , cuando  me regaló su segundo libro ,dedicado especialmente a su director del colegio , y las lágrimas me brotaron desde el corazón. Te quiero Rubén, !Ánimo Liliana!

Puedes comprar sus libros aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario