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domingo, 27 de diciembre de 2015

MUROS QUE ELIMINAN FRONTERAS


Presenciamos un modo de construir un espacio escolar de una manera participada, donde los muros sirven de elementos de unión al barrio y a la ciudadanía, en lugar de crear frontera. El valor de servicio púbico adquiere en este caso todo su sentido, al asumir el compromiso de transformarse en foco cultural y de referencia en un entorno complejo y, habitualmente, injusto. El Colegio Público ‘San José Obrero’ ha conseguido definirse como un referente de vida en común, de esfuerzo colectivo y de sentimiento de mejora individual y social, gracias a la calidad del trabajo de sus profesionales, a la implicación de las familias y al buen hacer de los agentes sociales.
Francisco Tonucci, (FRATO). 2006.
Francisco Tonucci, (FRATO). 2006.
“…las ciudades de todos los países deben actuar, desde su dimensión local, como plataformas de experimentación y consolidación de una ciudadanía democrática plena, promotoras de una convivencia pacífica mediante la formación en valores éticos y cívicos, el respeto a la pluralidad de las diversas formas posibles de gobierno y el estímulo de unos mecanismos representativos y participativos de calidad” (CARTA DE CIUDADES EDUCADORAS, Preámbulo).

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