Traductor

sábado, 20 de junio de 2015

Viernes 19 de junio: Un día cualquiera


Son las ocho y media, llego al centro. El portero me da las primeras noticias, esta noche ha saltado la alarma. Doy una vuelta por las clases y no veo nada , llamo al servicio.
Ya ha llegado el bus , los  16 niños y niñas van al aula matinal donde otros 86 compañeros y tres monitoras ya les esperan desde las siete y media.
No son las nueve y el teléfono ya ha sonado varias veces, hay una profesora enferma y tenemos que reorganizar junto a jefatura de estudios los  horarios.
El monitor escolar que ejerce de auxiliar administrativo sigue introduciendo datos de matrícula, comedor, aula matinal,actividades , en el ordenador.  En los centros de primaria los equipos directivos dan clases y solo  disponen de 25 horas a la semana para gestiones administrativas, organización del centro, atención a familias. !!imposible!!
Son las nueve , dos familias preguntan si pueden entregar la  documentación para el comedor porque están trabajando y no pueden venir a hora de secretaría, las atendemos.
Abro correo y el sistema de gestión : novedades, normativa, instrucciones, órdenes y mensajes de inspección que hay que responder con prontitud.  Tres puntos que hay que cerrar hoy: libros de texto, biblioteca y actualización web.
Son las diez toca dar clase de mates en sexto, un oasis de paz cualquier día.
Preparando equipo de audio a  las once Rubén presenta su libro a los niños de infantil, momento emotivo.   Mientras esperan los albañiles que han venido a reparar la zona del patio y los electricistas que tienen que arreglar algo del contador... Llega una furgoneta del ayuntamiento con material de limpieza.
La monitora de educación especial me informa que una alumna está ingresada en el hospital. Hablamos con la mamá.
11.30 Comienza la exposición de Minerales y fósiles de los alumnos de cuarto , en inglés.
Los niños y niñas de infantil están acabando su proyecto sobre el Universo, unos minutos para estar con ellos.
Solo dispongo de unos minutos porque acaban de llamar de la Agencia de Evaluación Educativa, hay que enviar los cuestionarios de alumnos como muy tarde el lunes!!
12,30 Recibo a las madres y padres para la organización de la fiesta de  fin de curso.
A la una reunión con la compañera secretaria, profe de inglés,  para cerrar plan de acompañamiento y planificar gestión económica.
Una y treinta las cocineras y monitoras de comedor necesitan hablar conmigo para saber si hay continuidad el curso que viene. Como es un servicio que no gestionamos llamamos a los servicios centrales y nos dicen que sale la adjudicación en verano.
Problemas con documentación de comedor, llevamos recogidas 268 solicitudes para 175 plazas. Convocamos consejo escolar para la semana que viene.
Son las dos, se acaban las clases, aún hay familias esperando para entregar documentación en secretaría.
Me llegan al whastApp las fotos de la salida al bosque suspendido, ya las pondré en la web, a ver si tengo un rato esta tarde.
Una profe tiene problemas para poner las notas en el programa de gestión, intentamos solucionarlo desde el perfil de dirección. Son las tres y lo conseguimos!!.
Con un poco de retraso acabamos la jornada, en la puerta la última pregunta de un papá sobre comedor.
Ah! se me olvidaba, el liderazgo pedagógico se sobreentiende que siempre está presente, aunque encajado entre palabras y documentos, creo.
Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario