Traductor

miércoles, 10 de diciembre de 2014

KAMISHIBAI

2



Hoy hemos disfrutado en el SJO con un cuento muy especial: "Itzelina y los rayos del sol"  Una historia contada a través del Kamishibai , una técnica de recitación japonesa que nos recuerda a los"cantares de los juglares en las plazas medievales" , los romances de ciego o los pliegos de cordel. Que maravilloso es ver como a través de un teatrillo , llamado butai , y unas láminas con dibujos coloreados ,  cien niños observan asombrados la historia de la bella Itzelina. Trás el butai dos recitadores narran las andanzas de la preciosa niña de ojos azules, a la vez que pasan las escenas que se suceden armoniosamente con la acción. De fondo una música suave acompaña la narración.

5

Tan sencillo, sin artificios complejos ni sofisticados, sin artefactos, solo la palabra y la imagen, una pizca de sonido y"voilá" se  hace la magia.

No hay que escribir más, ni pensar cuantas competencias desarrollamos, ni cuantas nos faltan por dasarrollar, solo hay que dejarse llevar por los sueños , introducirse en el kamishibai y vivir miles de aventuras, que en definitiva es lo que debe perseguir la Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario