Traductor

sábado, 11 de enero de 2014

MARIA BARCELÓ MARTINEZ



Mi querida María:
En mi memoria aparece una página web con tu nombre , hace ya algunos años, en las que leía como una profesora comprometida nos hablaba de TIC, de Escuela, de inclusión, de igualdad, ... Nunca imaginé que con el paso del tiempo coincidiríamos en un grupo maravilloso al que hemos llamado Almensilla, referente de profesores innovadores, creativos y, sobretodo, buenos docentes y mejores personas.
En el EABE11 en Casares ya formábamos "equipo" y veía como te "peleabas· con el wastapp llamando a Lola  (@NoLolamento) ,tú  siempre en la avanzadilla de la tecnología, cuando casi nadie lo tenía.
Admiro tu capacidad de trabajo y de conciliación, de diálogo, de formar equipo para sacar adelante un centro, el Menéndez Pelayo de Valverde del Camino.
Recuerdo tu entusiasmo cuando me invitaste a charlar en tu cole sobre competencias, casi todos los profes del claustro participando en las diferentes actividades, formando grupos, debatiendo, discutiendo... un centro vivo!!!
Además tu ilusión y capacidad de trabajo te lleva a formar parte de diversos proyectos y organismos oficiales , formando parte en la actualidad del Comité Científico de la AGAEVE , no dejando nunca de ser una compañera más y una directora eficaz poniendo en valor a los compañeros y a la comunidad educativa.
Vaya este pequeño homenaje y reconocimiento a una maestra, a una amiga,  que como otras muchas luchan día a día por conseguir una Educación de calidad.
En la foto de mi perfil en algunas redes aparezco apoyado sobre tu hombro , tú con camiseta verde defendiendo la Escuela Pública, yo con la del EABE, que metáfora más completa del aprecio que te tengo y del marco educativo y los vínculos que nos unen.
Un fuerte abrazo amiga.

2 comentarios:

  1. Merecido reconocimiento que le haces, Miguel, a nuestra amiga María. Debe tener mucho trabajo pero siempre tiene una sonrisa y unas palabras de aliento para ir hacia adelante. María eres una gran persona y también una buena maestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Miguel, darte las gracias no creo que sea justo, es poco, muy poco, nada. Nunca nadie antes me dijo en público estas cosas.
    La conexión entre tú y yo fue rápida, primero redes sociales, luego la desvirtualización en EBE9 y todo lo demás vino "de corrido"...¿por qué? No lo sé, pero las "chispas educativas" saltaron rápido, las coincidencias sobre "no asociarnos" (tu me entiendes), las ideas de diversidad, inclusión, innovación, la de "delegar trabajo" y sobre todo la dirección escolar, ese reto que compartido con gente como tú se hace más fácil y se convierte en eso, un reto, una aventura...¿pueden ser causas, indicios o indicadores?
    En esa foto eres tu el que se apoya, pero normalmente es al revés, tu eres el apoyo, la fuente de buenos consejos y sabias indicaciones.
    No voy a terminar ni con gracias, ni con un abrazo ni con un beso.,....por escrito no, pero cuando nos veamos, espero que muy prontito...¡Te voy a dar un abrazo que te voy a crujir!

    ResponderEliminar