Traductor

sábado, 25 de septiembre de 2010

NNTT INTENTANDO NO SER PESIMISTA

Intentando no ser catastrofista, ni aguafiestas, ni pesimista, ni derrotista…. Pero no sé cómo decir, explicar, lo que pienso respecto a la realidad que se vive, el día a día, en la mayoría de nuestras escuelas y la relevancia, casi nula, en los procesos de aprendizaje que para un número mayoritario de profesores tienen las nuevas tecnologías.

A través de los profesores que se comunican vía twitter veo como muchos van diseñando un nuevo modo de entender la enseñanza, van adquiriendo , en la práctica, un nuevo vocabulario didáctico/tecnológico. Además, la intercomunicación entre los mismos facilita la aplicación de las NNTT en el aula. Visto así parece genial. Pero, y esta es mi duda, ¿Esta especialización de unos pocos no está alejando, aún más , a esa gran mayoría de profesorado pasivo que no entiende ni quiere entender nada de NNTT?

Porque además de formación en NNTT el profesorado , ahora, deberá de aprender un nuevo idioma. Ejemplos como los que siguen , sacados de un TL cualquiera de Twitter, pueden hacer que muchos NEO TIC inicien la retirada :

“Mumble, mejor q Ventrilo/TS,+ funcionalidades y completamente OpenSource #recomendar se me escapan al TL cosas que deberían ir por DM, y parece que hable sólo…. Ni predico ni estoy loco, eh? :)#

Diaspora, la red social open source, libera su código: http://bit.ly/angFK3 vía @alt1040 # ...”

¿Sabrán muchos profesores lo que es un PLE (Personal Learning Environments) ¿

O un portfolio? ,¿ o hablarán en los recreos de aplicaciones para las tablets PC ?

Hace unos días escribía un twit en alusión a un escrito de Jordi Adell : @jordi_a ¿Esperaremos otro año quizá para reconocer públicamente q cacharros sin formación y sin soporte no cambian nada? http://htxt.it/APEq

A lo que Anibal de la Torre contestaba ampliando el twit : @anibaldelatorre @miguel__rosa @jordi_a cacharros+formación+soporte tampoco cambian nada si no se quiere cambiar.

En dos Twits , ¡!Ay!! se condensa todo un mundo por hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario