Traductor

miércoles, 14 de abril de 2010

EVALUACIÓN MICROPORTÁTILES ESCUELA TIC 2.0

Trás la llegada de los ordenadores al centro y después de 4 semanas de uso en las aulas por parte de los alumnos y del profesorado hago un primer análisis de los mismos.

Alumnos: ACER Aspire one P531h-0Cgr
Profesores: TOSHIBA .NB200 - 13Q (no suficientes para todos los profesores del ciclo)
Ambos equipos son de una calidad media. Por regla general  están dando buenos resultados de solidez ante golpes involuntarios. A priori la caja se mantiene intacta y la pantalla se  ve nítida y sin arañazos.


1 .- El software es muy completo y cumple con las expectativas para el que fue diseñado, aunque desde mi punto de vista está demasiado restringido el acceso a nuevos programas o actualizaciones, incluso a páginas web que no incumplen ninguna normativa ética o legal. El profesorado debería tener acceso administrador y conocer usuario root, esta incidencia hace que no tenga más versatilidad y dinamismo.
-Es constante la caida de conexión a  red wifi y la  navegación, por tanto, es intermitente.


2.- Problemas de hardware detectados:
-Bloqueos de GRUB que no admiten el reinicio desde puerto USB con arranque externo.
-Fácil desconfiguración de paneles  del escritorio, lo que hace que un profesor (coordinador TIC o miembro equipo directivo) dedique horas a la configuración de los mismos.
-Rotura de pestañas de baterias.
-Fragilidad de audio, incluso sin sonido en algunos casos.
-Teclado impreciso, inestable y falto de sensibilidad, lo que hace especialmente dificil la navegación por internet.

-Mochilas.-  Fragilidad en el vástago de arrastre. La solución es poner tornillo con tuerca en la base.

El Teléfono de asistencia es eficaz y recoge rápidamente las incidencias. Los primeros días el técnico atendía el aviso en un plazo máximo de 12 horas. Actualmente el plazo de arreglo de averias llega a ser de varios días.

2 comentarios:

  1. Miguel, pues sí que estáis entretenidos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Miguel, en mi opinión es importante que se evalúe el proyecto Escuela TIC 2.0 como tal y el día a día en particular, por lo que me parecen muy interesantes artículos de este tipo. Espero que éste sea sólo el primero...
    Un saludo.

    ResponderEliminar